Esfuerzo y crecimiento, Resultados de temporada VITA Latino 2025
Al concluir otra impactante temporada de impuestos, nos enorgullece compartir los resultados de nuestros esfuerzos de 2025 para apoyar a contribuyentes y sus familias en los condados de Mecklenburg, Gastón y Cabarrus. A través del programa de VITA Latino de Buenas Finanzas Carolinas, y con la ayuda de nuestros voluntarios y auspiciadores, hemos logrado avances significativos para aumentar la estabilidad financiera de nuestra comunidad.
Pero, más importante, nos esforzamos por proporcionar conocimiento que muchos de nuestros clientes mencionan no haber recibido en ningún otro lugar de preparación de impuestos. En Buenas Finanzas Carolinas, nos esforzamos por proporcionar consultas y explicar los resultados de las preparaciones para así empoderar a nuestros clientes, quienes pueden tomar decisiones más acertadas sobre sus finanzas y mejorar su futuro financiero.
A continuación, un vistazo a lo que logramos juntos:
713 declaraciones de Impuestos elaborados
Nuestros dedicados voluntarios ayudaron a elaborar 713 declaraciones de impuestos para el año fiscal 2024, garantizando que las personas y familias recibieran el apoyo necesario para completar el proceso con confianza. Un aumento de más del 35% comparado con la temporada anterior.
Más de $1 Millón en Reembolsos
Ayudamos a obtener la notable suma de $1,030,487 en reembolsos para nuestros clientes, un aumento significativo del 45% comparado con la temporada previa. Este dinero será reinvertido en nuestra comunidad para cubrir el alquiler, la compra de alimentos, los ahorros y otras necesidades esenciales.
Ahorrando dinero a las familias
Con un costo promedio estimado de preparación de impuestos de $350, nuestros servicios generaron un ahorro de $225,750 para la temporada 2025. Esto significa que nuestros clientes no tuvieron que gastar dinero solo para acceder a sus ingresos y créditos tributarios aplicables.
1,484 personas atendidas
Llegamos a 1,484 personas mediante una combinación de asistencia tributaria directa y actividades educativas:
• 302 a través de talleres
• 1,182 a través de servicios personalizados
Ampliando nuestro alcance
Con un total de 15 sedes (13 recurrentes y 2 nuevas), logramos que nuestros servicios fueran más accesibles que nunca. Nuestras iniciativas de difusión también se extendieron en línea, con un alcance en redes sociales de 58,725 personas, lo que nos ayudó a conectar e informar a un público más amplio.
Invirtiendo en las Personas
Capacitamos a 35 personas para convertirse en preparadores de impuestos, lo que resultó en 13 voluntarios activos que hicieron posible el éxito de esta temporada gracias a sus más de 772 horas de trabajo y dedicación.
Más importante aún, tuvimos una representación de voluntarios latinos más significativa que en años anteriores. Muchos de los cuales, con la experiencia adquirida en sus países de origen, dedicaron más de 480 horas en ayudar a su propia comunidad.
Estos voluntarios, además, se beneficiaron de experiencia local en el campo, conocimientos sobre la ley de impuestos y múltiples interacciones directas con contribuyentes.
$382,055 en Impuestos Pagados
También ayudamos a nuestros clientes a gestionar sus responsabilidades, con un total de $382,055 en impuestos pagados para el año fiscal 2024.
Estos logros demuestran el poder de la colaboración comunitaria. Estamos profundamente agradecidos con nuestros voluntarios, socios de las sedes anfitrionas y colaboradores por ayudarnos a crear un impacto tan amplio.
De cara al futuro, mantenemos nuestro compromiso de ampliar nuestros servicios, mejorar el acceso y empoderar a más personas a través de la educación financiera y la asistencia fiscal gratuita.
¿Quieres participar o apoyar nuestra misión? ¡Hazte voluntario para la próxima temporada!
Compartimos algunos testimonios de uno de nuestros voluntarios:
“Uno de los aspectos más valiosos de esta experiencia fue el contacto con personas maravillosas: desde los otros voluntarios, hasta los miembros de la comunidad y principalmente el staff de VITALATINO”.
Jorge Benites
“Decidí unirme al equipo de voluntarios de VITA Latino porque quería adquirir conocimientos sobre impuestos personales en Estados Unidos y ganar experiencia directa con situaciones reales de nuestra comunidad hispana.”
Egle Zambrano
Para ser un voluntario de VITA Latino, no se requiere experiencia previa en finanzas o preparación de impuestos. La información sobre las certificaciones, proporcionada por el IRS, está disponible para todos los interesados. Visita www.vitalatino.org/voluntarios para conocer más y llenar el formulario necesario. Encuentra la información y sugerencias sobre el proceso de certificación en nuestra área de voluntarios en www.vitalatino.org/volunteer-corner.