Tip de Buenas Finanzas: La jaqueca después de las celebraciones

Durante las fiestas de fin de año, es fácil dejarse llevar con gastos en viajes y comidas familiares y con amigos, y terminar usando más fondos de los que tenías planeado, o que no habías considerado. Esto puede afectar negativamente la capacidad de ahorro y aumentar las deudas, lo cual siempre representa un reto, especialmente si se tienen recursos limitados.

Con esta acumulación de gastos, más los gastos usuales que vienen con el año nuevo, el mes de enero se convierte en un periodo de dificultades económicas.

En la premura de buscar soluciones para estas dificultades, podemos encontrarnos con los llamados “Prestamos de anticipo de reembolso” (Refund Anticipation Loans, en inglés), que es un préstamo de alto interés, también conocido como anticipo de reembolso.

Cuando las personas presentan sus formularios de impuestos sobre la renta del año, pueden tener derecho a un reembolso de impuestos. Los reembolsos de impuestos devuelven el monto excedente del impuesto sobre la renta que un contribuyente pagó al gobierno estatal o federal durante el año pasado, generalmente mediante la retención de un cheque de pago. Hoy en día, en Estados Unidos, la mayoría de los contribuyentes reciben reembolsos del impuesto sobre la renta.

Un préstamo de anticipación de devolución de impuestos es una forma para que un contribuyente reciba su dinero aún más rápidamente. Estos préstamos son proporcionados por empresas de terceros, no por el Departamento de Tesorería de los EE.UU. ni IRS. Como resultado, están sujetos a las tasas de interés y tarifas fijadas por el prestamista. Los préstamos anticipados de reembolso de impuestos los ofrecen con mayor frecuencia las grandes empresas de preparación de impuestos a los contribuyentes que esperan reembolsos de unos pocos miles de dólares o menos.

Los préstamos con anticipación de reembolso pueden ser una forma muy costosa de endeudamiento, especialmente considerando el beneficio a corto plazo que brindan. Si el prestamista cobra intereses, la tasa de interés cotizada puede parecer pequeña, generalmente alrededor del 3% al 5% del monto del reembolso. Sin embargo, el costo total puede ser mucho mayor si también se tienen en cuenta las tarifas y cargos adicionales.

Aunque parezca una opción atractiva, la mejor opción es ejercer una mejor planificación financiera:

Toma el control de tus gastos (que gastos puedes reducir o evitar por el momento), evita acumular más deudas, elabora un presupuesto y, empieza a prepararte para tu declaración de impuestos.

Cuando envías tu declaración de impuestos de forma electrónica, tu devolución puede ser procesada más rápidamente, hasta en 21 días. Si te organizas adecuadamente, puedes lograr que tu devolución te ayude a saldar gastos y hasta ahorrar para el futuro.


Te invitamos a hacer uso de nuestro programa de impuestos VITA Latino, el cual comenzará el 5 de febrero y terminará el 15 de abril. Publicaremos las fechas, los lugares y la información para hacer tu cita a mediados de enero. ¡Te esperamos!

Equipo Buenas Finanzas

Somos tu aliado para un futuro financiero brillante y lleno de esperanza.

Previous
Previous

Los impuestos y las pequeñas empresas

Next
Next

Calificación de crédito: no todos los números son iguales